Políticas de privacidad
1.¿Qué información recopilamos?
Recolectamos la siguiente información personal:
•Respecto de los datos personales de nuestros Clientes: nombres, apellidos, documento nacional de identidad (DNI), pasaporte, carné de extranjería, RUC, tarjetas de crédito (últimos 4 dígitos), teléfono, correo electrónico, dirección y firma.
•Respecto de los datos personales de nuestros Usuarios web: nombres, apellidos, documento nacional de identidad, RUC, pasaporte, carné de extranjería, teléfono, correo electrónico, dirección y firma.
•Respecto de los datos personales de nuestros trabajadores: nombres, apellidos, documento nacional de identidad, pasaporte, carnet de extranjería, voz, firma, sexo, edad, fecha de nacimiento, estado civil, nacionalidad, profesión, dirección, teléfono, correo electrónico, datos académicos, datos de derechohabientes, datos de persona de contacto, experiencia laboral, datos bancarios, historial crediticio, información tributaria, seguros, planes de pensiones y jubilación, ingresos económicos, información relativa a la salud física y mental, huella dactilar y beneficios recibidos de programas sociales.
•Respecto de los datos personales de proveedores: nombre, apellidos, documento nacional de identidad, ruc, teléfono, correo electrónico, dirección, y datos bancarios
•Respecto de los Datos de Quejas y Reclamos: nombre y apellidos, documento nacional de identidad, RUC, pasaporte, carné de extranjería, teléfono, correo electrónico, dirección, firma y nacionalidad.
Dicha información será recopilada por medio de los formularios virtuales, formularios físicos, fuentes de acceso público y privado.
Los datos personales en mención serán almacenados en los bancos de datos denominados “Clientes”, “Usuarios web”, “Recursos Humanos”, “Proveedores” y “Quejas y Reclamos” por un plazo indefinido hasta que usted solicite la cancelación del mismo.
2.¿Por cuánto tiempo almacenamos su información?
Es importante señalar que el plazo de almacenamiento de todos los bancos de datos es indeterminado hasta que usted solicite la cancelación.
3.¿Cómo protegemos su información?
Sonkeipet.pe, ha adoptado todas las medidas técnicas, legales y organizacionales necesarias para garantizar la seguridad y el adecuado procesamiento de sus datos personales; así como para evitar cualquier manipulación indebida, pérdida accidental, destrucción o acceso no autorizado de terceros. Hacemos de su conocimiento que su información no será comercializada, transferida ni compartida sin su autorización y para fines ajenos a los que se describen a continuación.
4.¿Con qué finalidad utilizamos su información?
Los datos personales que usted nos proporciona serán utilizados para las siguientes finalidades:
4.1. Respecto de los datos personales de nuestros Clientes:
•Procesar la compra realizada en virtud de la relación de consumo entablada con sonkeipet.pe.
•Establecer un canal de comunicación con sonkeipet.pe para informarle sobre el estado de su pedido u otra información relacionada a este.
•Incorporarlo en el historial de ventas de sonkeipet.pe para fines estadísticos e históricos.
•Establecer un medio de comunicación para atender sus consultas, preguntas, quejas, reclamos.
•Realización de encuestas de satisfacción respecto a los pedidos realizados y la atención brindada.
•Remitir promociones, beneficios, concursos, ofertas y, en general, publicidad sobre los productos y servicios de sonkeipet.pe.
•Obtener información de fuentes de acceso públicas y privadas para fines de perfilamiento.
4.2 Respecto de los datos personales de nuestros Usuarios web:
•Llevar un registro para fines estadísticos e históricos.
•Remitir promociones, beneficios, concursos, ofertas y, en general, publicidad sobre productos y servicios de sonkeipet.pe.
•Obtener información de fuentes de acceso público y privadas para fines de perfilamiento
4.3 Respecto de los datos personales de nuestros trabajadores:
•Ejecución de la relación laboral.
•Administración de beneficios laborales y sociales.
•Evaluaciones de desempeño y disciplina.
•Registro de ingreso y salida.
•Gestión de programas corporativos.
•Atención de reclamos de seguros.
•Difusión publicitaria de productos y servicios.
•Verificación de antecedentes personales, profesionales, de desempeño, crediticio y financiero.
4.4 Respecto de los datos de proveedores:
•Establecer contacto con los proveedores.
•Remitir documentos relativos a la relación contractual que se encuentre vigente.
•Cumplimiento de obligaciones dinerarias.
•Gestión económica y contable de proveedores.
•Gestión / lista de proveedores.
•Fines estadísticos e históricos.
•Análisis de perfiles.
4.5 Respecto de los Datos de Quejas y Reclamos
•Establecer un medio de comunicación para dar respuesta a las solicitudes de gestión, quejas y reclamos que han sido registrado por el usuario y/o consumidor.
•Llevar un registro de las personas que presentan reclamos y quejas a través del Libro de Reclamaciones con el propósito de cumplir con las normas de protección al consumidor.
Nota: Para poder remitirle información de tipo publicitaria, usted deberá otorgarnos su autorización expresa por medio de la casilla de selección o espacios implementados en nuestros consentimientos, dado que, sin su autorización, sonkeipet.pe se abstendrá de enviarle este tipo de comunicación.
5.¿Quién tiene acceso a su información?
Usted nos autoriza a que podamos compartir y encargar el tratamiento de su información personal con terceros que nos prestan servicios para mejorar nuestras actividades. En estos casos, se garantizará que el tratamiento de sus datos se limite a las finalidades antes autorizadas y que se mantenga confidencialidad y se implementen las medidas de seguridad adecuadas.
6.¿Cómo puede ejercer sus derechos como titular de Datos Personales?
Sonkeipet.pe reconoce y garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, información o revocación que por ley le asisten. Para ejercer los derechos antes mencionados deberá presentar una solicitud a nuestro correo electrónico sonkeipetshop@gmail.com señalando como asunto “Derechos Arco-Protección datos personales”. En caso, considere que no ha sido atendido, podrá presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ubicado en Calle Scipión Llona N° 350, Miraflores, Lima, Perú.
7. Actualizaciones de la presente política de privacidad
Con motivos de la mejora continua de nuestros procesos, sonkeipet.pe podrá realizar correcciones y actualizaciones a esta Política de Privacidad. Por favor, verifique estos términos regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera le pueden afectar.